Lectura 1:00 min

Detienen a presunto operador del cartel de Sinaloa

Avatar de Notimex

Por Notimex

El Gabinete de Seguridad informó que el detenido es Heriberto Salgueiro Nevare, presunto controlador de la siembra y producción de amapola y mariguana en la zona serrana Chihuahua y Sonora.

Fuerzas federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Heriberto Salgueiro Nevarez, integrante de

que opera en Chihuahua y parte de Sonora.

El Gabinete de Seguridad informó que el presunto delincuente también controlaba la siembra y producción de amapola y mariguana en la zona serrana de esos estados.

El presunto delincuente es considerado uno de los principales generadores de violencia en ambas entidades, pues mantenía una pugna con otro grupo delictivo por el territorio, venta y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Salgueiro Nevarez fue a

en apoyo a la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la acción se le aseguraron un arma larga, cinco armas cortas, 19 teléfonos celulares, un vehículo, 18,900 dólares en efectivo y 500 gramos de

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO para que en los próximos días se defina su situación jurídica.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Noticias Recomendadas