Fuerzas federales capturaron en Culiacán, Sinaloa, a Heriberto Salgueiro Nevarez, integrante de una organización delictiva que opera en Chihuahua y parte de Sonora.

El Gabinete de Seguridad informó que el presunto delincuente también controlaba la siembra y producción de amapola y mariguana en la zona serrana de esos estados.

El presunto delincuente es considerado uno de los principales generadores de violencia en ambas entidades, pues mantenía una pugna con otro grupo delictivo por el territorio, venta y trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Salgueiro Nevarez fue a prehendido por elementos del Ejército en apoyo a la Policía Federal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la acción se le aseguraron un arma larga, cinco armas cortas, 19 teléfonos celulares, un vehículo, 18,900 dólares en efectivo y 500 gramos de heroína.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO para que en los próximos días se defina su situación jurídica.

mfh