La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León informó ayer la captura de un sujeto, identificado sólo con el alias de El Erus, quien estaría implicado en la ejecución masiva de 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia, ocurrido en enero pasado en esa entidad.

El reporte ministerial sostiene que El Erus fue aprehendido después de una persecución por elementos de la Policía Estatal de Caminos en el municipio de El Carmen, cuando supuestamente realizaba labores de halconeo para un grupo delictivo y que sería presuntamente el responsable de haber segado la vida a los integrantes de ese grupo.

La Procuraduría local adelantó incluso que El Erus habría dicho a sus captores que el asesinato de 17 integrantes del grupo musical, especializado en el género del vallenato, habría sido por una venganza contra el líder del grupo Kombo Kolombia.

La persecución de quien supuestamente conoció de los planes para ejecutar a los músicos inició desde el municipio de Carmen hasta el de Hidalgo, lugar localizado a 40 kilómetros de distancia, de donde fueron encontrados los cuerpos en una noria del municipio de Mina el pasado 27 de enero.

Pese a lo revelado por El Erus, la Procuraduría manifestó que dentro de la indagatoria se contemplan varías líneas de investigación, entre ellas la venganza, porque se trató de un ataque directo debidamente planificado, pero que si llegaran a surgir otras evidencias, todas serán agotadas para dar con los responsables del multihomicidio.

politica@eleconomista.com.mx