Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo, en acciones separadas, a ocho presuntos integrantes del grupo delictivo denominado Los Zetas en Veracruz.

La institución informó que el primer caso ocurrió el 3 de marzo pasado, cuando el personal naval realizaba un patrullaje de vigilancia en inmediaciones de la ciudad de Pánuco, donde detuvieron a cinco hombres.

En ese lugar aseguraron a Marcos Eduardo Parra Cornejo alias el Lalo , Alejandro Hipólito Azua el negro , Santiago Cortés Cortés el Taco , Saykel Jassiel Luna Lozano y Juan de Dios Pesero García el Guayaba .

Esos individuos manifestaron pertenecer al grupo delictivo Los Zetas y se les aseguraron más de 140 dosis de presuntas drogas, dos vehículos, 229,500 pesos en efectivo y equipo de comunicación.

En otro hecho, ocurrido el 6 de marzo, personal del Puesto Naval de Seguridad del municipio Fortín de las Flores aseguró a Víctor Terrazas Zarate el Oso , presunto jefe de halcones ; Delfino Merino Ramírez el Águila y Ricardo Arena Rodríguez el Ojo .

En un comunicado, precisó que todos ellos también dijeron pertenecer a Los Zetas, y se decomisaron dos vehículos, uno con reporte de robo, un fusil AK-47, dos fusiles AR-15, diversos cartuchos y cargadores, cinco equipos de radio comunicación, y un teléfono celular.

Todos los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integró la averiguación previa correspondiente.

klm