Guadalajara.- Dos presuntos responsables del homicidio del director de la Policía Municipal de Hostotipaquillo, Luis Lucio Rosales Astorga, y otros seis que participaron en el enfrentamiento en Magdalena el fin de semana pasado, en donde murieron siete personas, fueron detenidos por elementos de la policía del Estado.

Ellos son Miguel Torres Morales, de 28 años de edad; Eric López Legaspi, de 22 años; José Antonio Álvarez Vázquez, de 22; Israel Escobar Galván, de 23 y Julio Adrián Guzmán Ibarra, de 22 años;.

También fueron capturados Robin Daniel Vázquez Cruz, de 24 años de edad y José Reyes Baltasar Aguilillo de 32 años, estos dos señalados como parte del comando que atacó al funcionario municipal.

Asimismo fue reaprehendido Francisco Javier Camarena Camacho, de 25 años, quien logró su liberación al entregar a funcionarios 20,000 dólares en octubre pasado, según lo confirmó el propio Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

Durante la presentación de los presuntos sicarios, se exhibieron un rifle Barret del calibre 50 con su lanzagranadas; dos granadas de fragmentación, así como nueve armas largas, AR 15 SP1 y AK-47, mejor conocidas como ''cuernos de chivo'', también dos armas cortas, seis cascos balísticos blindados, equipo de radiocomunicación, chalecos antibalas balísticos y cargadores para diferentes calibres.

De acuerdo con información de inteligencia policial, los últimos enfrentamientos y el atentado en contra del director de la policía municipal tienen su origen en la disputa de la plaza entre los restos del cártel de "Los Torcidos", que dirige Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho y el cártel de Sinaloa.

mac