Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer que pretendía trasladar a Milán, Italia, casi cuatro kilos de cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en el área denominada Tapial de la Terminal 2, Carrusel 4, donde un binomio canino modificó su conducta al tener contacto con una maleta, detalló la dependencia en un comunicado.

De inmediato se procedió a localizar a la propietaria del equipaje con número de control 0139336573 identificada como Carolina Margarita Ramírez Garrido, a quien se le indicó que sería trasladada a las oficinas de la Policía Federal para verificar el contenido de su maleta.

Ante el Ministerio Público Federal se procedió a abrir el equipaje, encontrando un doble fondo en el que estaban ocultos dos paquetes de forma rectangular confeccionados con plástico transparente y papel carbón que contenían tres kilos 730 gramos de cocaína.

A la mujer, quien realizaría una escala en París, Francia, también se le aseguraron diversos documentos, un teléfono celular, una computadora personal, 1,900 dólares americanos y 820 pesos mexicanos.

La detenida y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

RDS