Eduardo Martínez Martínez, comandante de la policía municipal de Alamo, Veracruz, se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Fuentes oficiales señalan que, esta persona fue señalada por otro detenido como presunto cómplice de la agresión con armas de fuego que sufrió el coordinador en Veracruz del Programa Oportunidades, Miguel Angel Yunes Márquez.

Para deslindar responsabilidades, Eduardo Martínez rinde declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

El coordinador en Veracruz del Programa Oportunidades, quien es hijo del ex candidato a la gubernatura de esa entidad, Miguel Angel Yunes Linares, fue agredido el pasado 2 de febrero por sujetos armados que lo interceptaron en una intersección carretera entre Alamo y Tihuatlán, resultando ileso.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables.

MIF