Elementos de la Policía Federal detuvieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a un presunto integrante de la organización criminal conocida como 'la Línea', y a quien se le relaciona con al menos 15 homicidios en el estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Cristian Rosado Mendoza, alias "el Cris", de 23 años de, originario del Distrito Federal fue detenido en calles de la colonia Paseo del Alba el día de ayer.

Los policías federales detectaron un vehículo Chevrolet Cobalt, con placas 323YHS del estado de Texas, Estados Unidos, que no tenía la facia de la parte delantera, por lo que se le marcó el alto.

Al momento de entrevistar al conductor de la unidad éste mostró un marcado nerviosismo y cayó en contradicciones, por lo que se inspeccionó el vehículo, donde se encontró un arma corta, un cargador con ocho cartuchos útiles, un radio de comunicación y un teléfono celular.

La dependencia señaló que se investiga la probable participación de este sujeto en el asesinato de la subprocuradora de Asuntos Internos Sandra Ivonne Salas, ocurrido el pasado 30 de junio de este año

En este sentido, la SSP detalló que este sujeto declaró que la funcionaria se estaba metiendo en el CERESO en asuntos de "la Línea", por lo cual se ordenó su homicidio.

Además, esta persona cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por transportar droga, además de que recientemente purgó una condena por tentativa de robo en el Cereso de Ciudad Juárez, de donde fue liberado hace aproximadamente dos meses.

El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la ciudad de México para continuar con las averiguaciones correspondientes.

apr