Aguascalientes.- Un funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido, tras ser acusado de peculado, por el presunto desvío de recursos federales de la Clínica 1 de esta entidad a una cuenta bancaria distinta.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juzgado Primero de Distrito giró la orden de aprehensión contra Miguel Ángel Díaz Navarro, quien fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) varonil Aguascalientes.

En un comunicado, detalló que la detención se desprende de la averiguación previa AP/PGR/AGS/V/370/2009, tras la denuncia presentada en 2009 por el apoderado general para pleitos y cobranzas del IMSS.

Agregó que agentes de la AFI iniciaron una investigación, debido a que se acusaba a Díaz Navarro de desviar un millón 48,855 pesos de los fondos asignados al Hospital General de Zona 1 del IMSS, hacia una cuenta bancaria distinta.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Federación integró la averiguación previa y consignó el expediente ante el Juzgado Primero de Distrito, solicitó una orden de aprehensión contra el sospechoso por el delito de peculado.

Acreditado el delito en la causa penal 97/2011, el juez federal giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial al localizar y detener al funcionario del involucrado en estos hechos.

mac