La Policía Federal detuvo en un operativo llevado a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México, a dos presuntos extorsionadores ligados con La Familia , al momento en que pretendían concretar el cobro de una extorsión.

Los reportes del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la corporación federal indicaban que Luís Alejandro Guerrero Ramírez, de 24 años de edad, y Carlos Arturo Romero Pérez, de 25, se dedicaban a extorsionar comerciantes en el territorio mexiquense.

Los efectivos detuvieron a los presuntos delincuentes en las inmediaciones de las avenidas Texcoco y Tepozanes, y la información policial indica que ambos sujetos están relacionados con la organización delictiva autodenominada "La Familia", en la que tenían la función de realizar los cobros producto de las extorsiones.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su modo de operar consistía en presentarse en establecimientos comerciales para exigir a sus propietarios una cuota mensual a cambio de no dañar a sus familiares.

La dependencia federal informó que a los sujetos se les aseguró un arma larga, dos pistolas, 50 envoltorios que contenía polvo blanco con las características de la cocaína, 13 hojas con la leyenda local y número y cuatro equipos de telefonía móvil.

JSO