Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó que dos de los detenidos en Barra Vieja por el caso españolas son responsables de violación en los meses octubre y noviembre.

En entrevista en el puerto, aseguró que el informe de la fiscal en delitos sexuales, los dos detenidos están vinculados con la última denuncia de violación que se presentó durante el año pasado.

"Entonces están íntimamente ligados, no sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí por octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos", señaló.

Negó saber el número de detenidos pero aseguró que hay algunos que fueron consignados.

Recordó que ayer estuvo en playa Encantada para hablar con los comisarios y prestadores de servicios turísticos de esa zona, "vamos hacer muy cuidadosos, yo les he recomendado, al menos a la Policía Investigadora Ministerial que no cometan ningún tipo de abuso o de arbitrariedad".

Aguirre Rivero dijo que su gobierno está enfocado en hacer una investigación inteligente, "con el uso de las nuevas tecnologías queremos lograr la detención de los verdaderos responsables del hecho lamentable a las turistas españolas".

EXIGEN LIBERACIÓN

Familiares de los detenidos vinculados con la violación a seis turistas españolas bloquean el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones.

Exigen la liberación de sus familiares que arbitrariamente se llevaron de sus trabajos ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.

De momento generaron inconformidad en turistas y automovilistas.

Algunos de los paseantes se les observa molestos al cargar sus con maletas e irse caminando hasta el aeropuerto para no perder sus vuelos.

Los manifestantes insisten en que sus familiares y amigos son inocentes, demandaron a los tres niveles de gobierno transparencia en el caso.

klm