El Consejo Nacional de Seguridad (CNS), informó de la detención de dos presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, y un menor de edad en posesión de armas de grueso calibre, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación y Común.

Ante la nueva política de no divulgar datos personales de los detenidos, hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) o estatal, resuelva su culpabilidad o no, el CNS, órgano rector de la Policía Federal, manifestó sólo que los detenidos circulaban a bordo de un auto compacto.

Estos fueron sorprendidos en el poblado de San Juan Chamacua, quienes al descubrir las acciones preventivas de la Policía Federal, intentaron darse a la fuga, pero fueron sometidos.

Los policías preventivos solicitaron al Centro de Inteligencia reportes del vehículo, el cual resultó con reporte de robo y se procedió a una revisión, ubicado dentro de la unidad tres fusiles AK-47, 20 cargadores, 475 cargadores útiles de distintos calibres y equipo táctico.

El Consejo, por tanto informó que los dos adultos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Agencia Especializada para Menores Infractores.

rtorres@eleconomista.com.mx

klm