El jefe del gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reveló ayer en conferencia de prensa que capturaron a personas con réplicas de armas y uniformes apócrifos de corporaciones policiacas.

El mandatario local expuso que la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvo a varios sujetos a bordo de un vehículo en acciones que son parte del operativo Escudo Ciudad de México . Rechazó que se trate de un grupo armado.

Fuentes preventivas del Distrito Federal precisaron que se trató de la detención de dos personas en el punto de control del Escudo Ciudad de México , quienes se identificaron como Berenice Núñez Silva, de 18 años, y Emilio Romero Sánchez, de 21, en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa.

Los detenidos, según el reporte preventivo, portaban cuatro radiotransmisores, una mochila con tres kilogramos de yerba verde, al parecer marihuana , y dos réplicas de armas largas, además de dos uniformes con leyendas e insignias de Policía Federal, un chaleco reflejante y una báscula de precisión.

El punto de control donde se registró la detención estaba en el cruce de Anillo Periférico, Canal de San Juan y Primera Cerrada de Canal de San Juan, de esa colonia.

EL DATO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ocurrida el fin de semana pasado en un operativo de la Secretaría de Marina en el estado de Mazatlán, Sinaloa, no es un tema que será planteado para su discusión en la reunión de los ejecutivos estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) misma que inició ayer y continuará hasta el día de hoy en el estado de Puebla a la cual asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

rtorres@eleconomista.com.mx