Genrry de Jesús Aguirre Forero El Ratón, integrante del cártel del Norte de Valle de Colombia y contacto del cártel de La Familia, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el estado de México, desde donde estaba coordinando el trasiego de heroína y cocaína de Sudamérica y posteriormente enviarla a Nueva York, Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó ayer que el sudamericano, fue aprehendido después que se obtuvieron datos, tras haber capturado el pasado 4 de marzo a Israel Blanco Nava El Seven, administrador de narcolaboratorios en Cuernavaca, Morelos, así como de operar rutas de trasiego en el Estado de México, Guerrero y Morelos.

Junto con El Ratón, fue capturado de igual forma, su hermano Luis Fernando Aguirre Forero El Colocho, integrante de la organización colombiana especializada en traficar ese tipo de drogas de países del cono sur, puntualizó la dependencia federal.

Reportes de inteligencia indican que Genrry de Jesús Aguirre Forero, de 40 años de edad, presuntamente coordinaba la distribución de heroína y cocaína de esta organización delictiva desde hace seis años’’, de acuerdo a la confesión obtenida de Blanco Nava El Seven.

La SSPF, agregó que El Seven, realizaba los cortes del opiáceo y alcaloide de cargamentos que coordinaba procedentes de Colombia, Genrry de Jesús Aguirre Forero, en los narcolaboratorios de Cuernavaca, Morelos, descubiertos esta semana por elementos de la Policía Federal.

Por su parte, El Colocho, hermano de El Ratón, según la Secretaría de Seguridad Pública, era el responsable de empaquetar la heroína y cocaína en compartimentos ocultos que confeccionaba con hule espuma en diversos maletines, para transportarla vía aérea hacia Estados Unidos.

Al momento de ser detenidos El Ratón y El Colocho, se les incautó 20 paquetes ocultos en maletines que contenía aproximadamente 9 kilos de heroína, un vehículo Volkswagen, Jetta, placas de circulación MHV-4802 del estado de México y seis equipos de telefonía celular.