Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero a Manuel Montaño Silvestre, apodado El Pony , identificado como presunto operador financiero de la organización delictiva La Barredora .

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal informó en un comunicado que este sujeto fue detenido junto con Juan Armando Felán Arellano, El Buyo , presunto homicida y además participaba en otras actividades ilícitas como plagios, robo de vehículos y venta de droga.

Reportes de inteligencia indican que estas dos personas estuvieron bajo el mando de Marco Antonio Urbano Fierro, El Morado y tras su detención el grupo delictivo se reorganizó para que Montaño Silvestre tomara el mando como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de recabar cuotas en distintos puntos de distribución, dinero con el cual realizaba operaciones financieras.

Se tiene conocimiento que Montaño Silvestre ingresó a la organización delictiva La Barredora en el año 2011 y tenía bajo su mando a narco menudistas e informantes en diversos puntos del Puerto de Acapulco.

Al momento de la captura de los presuntos delincuentes se les aseguraron un vehículo con placas del estado de México, un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares, 40 envoltorios con yerba verde seca y una identificación.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación quien continuará con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

MIF