Al menos 81 detenidos, 57 vehículos con reporte de robo recuperados, 22 mandamientos judiciales cumplimentados, así como 2,664 automóviles revisados, dejó como saldo el operativo Conago-1 que se realizó del 13 al 19 de junio, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra.

Entre las personas detenidas se encuentran una con posesión de 19 kilogramos de droga y otra con 120 kilos de estupefacientes.

En entrevista manifestó que aunque el operativo en el que participaron policías municipales, estatales y la Policía Federal es algo que se realiza de manera cotidiana en Querétaro desde el 1 de octubre del 2009, cuando inició la actual administración estatal.

Los operativos a los automóviles tienen la finalidad de buscar armas o drogas que pudieran transportar las personas o detener a sujetos que tengan órdenes de aprehensión.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola, dijo: El hecho de que todas las corporaciones de seguridad en la entidad trabajen de manera coordinada es positivo para los queretanos .

Laboratorio en El Marqués

El titular de la PGJE añadió que dentro del desmantelamiento que se hizo de un laboratorio donde se fabricaban drogas sintéticas, hallado el viernes en el municipio de El Marqués, se detuvo a cinco personas y fueron puestos a disposición de un juez federal.

Durán Becerra dijo que, de acuerdo con la información de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada, estos cinco sujetos ya fueron trasladados a un sitio determinado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Añadió que de acuerdo con la PGR hasta ahora sólo se conoce el origen de dos de las personas detenidas; una tenía domicilio en Jalisco y otra en Baja California.