Naucalpan.- A través de diversos operativos instrumentados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 11 municipios del Estado de México durante el fin de semana fueron asegurados 51 presuntos responsables de diversos delitos.

La dependencia informó que las detenciones se realizaron en operativos en Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes La Paz, Tepotzotlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atlacomulco, Almoloya de Alquisiras e Ixtapan del Oro.

Las acciones de elementos de la SSC permitieron que en el municipio de Almoloya de Alquisiras, al sur de la entidad, se incautaran 12 kilogramos de marihuana oculta en una camioneta que fue detenida sobre la carretera Vuelta Del Agua–Zacualpan, Paraje Agua Fría.

Detalló que sobre la vialidad se detectó una camioneta marca Ford pick-up, color gris, 1986, con placas de circulación KS-92471, en la que viajaban Fausto Sánchez García, de 36 años, y Pedro Sánchez García, de 46.

En la inspección del vehículo los agentes de la Policía Estatal detectaron tres costales con 12 kilogramos de droga, por lo que a dichos sujetos se les detuvo por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de tráfico y distribución.

En otras acciones contra el narcomenudeo se incautaron 132 dosis de diversos narcóticos, sobre todo cocaína y se detuvieron a 22 presuntos responsables en su modalidad de venta y distribución.

La SSC informó que en otras acciones fueron detenidas 24 personas por su presunta responsabilidad en robos en diferentes modalidades como el caso de Javier Ortega Reyes, de 29 años, y Carlos Armando Barrón Moreno, de 27, quienes fueron capturados en la colonia Valle de Aragón en Ecatepec.

Su aprehensión se derivó de la revisión que realiza personal de la Policía Estatal a vehículos del transporte de pasajeros, y a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores con 12 cartuchos útiles, así como 15 envoltorios de enervante tipo marihuana.

Ambos viajaban en un autobús de pasajeros con placas de circulación 676 HS1 y número económico 01 de la línea Valle de México; ambos llevaban billetes de diversas denominaciones.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que resolverá su situación jurídica correspondiente.

mac