El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó la detención de 23 presuntos secuestradores, el pasado fin de semana, en dos operaciones hechas en el Distrito Federal, Tamaulipas y Nuevo León.

En conferencia de prensa, detalló que luego de la detención de cuatro sujetos implicados en el secuestro y asesinato de dos empresarios restauranteros, padre e hijo (familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde), en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, policías federales implementaron un operativo simultáneo en tres entidades del país: Nuevo León, Tamaulipas y el Distrito Federal.

En esas acciones fueron detenidas 19 personas que integraban una estructura criminal presuntamente dedicada al secuestro y la extorsión en el municipio de Matamoros, en Tamaulipas.

Explicó que uno de los detenidos en el DF es Armando Martín Balderas, de 50 años de edad, quien fuera destituido como comandante de la policía municipal de Pueblo Viejo, en Veracruz.

Cabe destacar que esta acción se logró sin la necesidad de efectuar ningún disparo, aun y cuando les fueron aseguradas a los delincuentes cinco armas largas de distintos calibres , dijo Sales.

En la misma conferencia, la comisionada nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, dijo que el delito de secuestro disminuyó en 29.28% de enero a octubre del 2015, al contabilizar 855 averiguaciones previas, mientras que en el mismo periodo del 2014 se iniciaron 1,209 carpetas de investigación.