Monterrey.- Más de 150 personas fueron detenidas anoche en el bar La Eternidad para ampliar las investigaciones del asesinato de ocho hombres y una mujer, ocurrido ayer en esta ciudad, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llevaron a cabo el operativo sobre la calle Reforma Cruz con Amado Nervo, alrededor de las 23:00 horas y se prolongó hasta esta madrugada.

Entre los detenidos se encontraban los empleados del negocio -meseras, vigilantes, barman, cajeros, personal de limpieza e integrantes de un grupo de música vallenata- así como cientos de clientes.

Las personas detenidas fueron llevadas en varios autobuses a las oficinas centrales de la AEI para ser interrogadas y que explicaran el motivo de su presencia en dicho centro nocturno.

Según el reporte de las autoridades, varios de los hombres ultimados ayer por la mañana en esta capital traían marcado en el brazo un sello del bar La Eternidad, donde se presume habían ingerido bebidas alcohólicas.

Igualmente, una mujer fue encontrada ayer sin vida en el Paseo Santa Lucía, a la cual se la relaciona con el múltiple homicidio, se presume que laboraba como mesera o bailarina en la referida cantina.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer un reporte oficial en torno a la detención de estas 150 personas y se espera que en las próximas horas el gobierno estatal presente un informe.

RDS