La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de 115 kilogramos de marihuana, cocaína, armas y el arresto de 11 personas, durante un operativo realizado en esta frontera.

La XLV Zona Militar, en un comunicado, indicó que fue cateada una vivienda ubicada en la avenida Félix Contreras entre calles 17 y 18, con base en una denuncia ciudadana.

Manifestó que en lugar fueron asegurados 13 paquetes que contenían 115 kilos de marihuana, además de 30 gramos de cocaína, 100 gramos de semilla de marihuana y dos máquinas empacadoras de enervantes.

En el lugar fueron detenidos Oscar André Márquez, Luis Fernando Moreno, José Cruz Pérez, Fermín García, Eric Márquez y Antony Escamilla, todos originarios y vecinos de esta ciudad, indicó.

Agregó que también fueron arrestados los residentes de Guaymas, Sonora, Antonio Hizida, Daniel López, Ramón Fernando Chávez, Jaime Alberto Acevedo y Armando Nájera.

Asimismo, fueron asegurados en el domicilio un fusil AK-47 mejor conocido como cuerno de chivo , dos granadas, cinco cargadores para diferentes armas y 239 cartuchos útiles, añadió.

Los militares decomisaron tres vehículos, que al igual que el resto de lo asegurado y detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de esta plaza, dijo.