Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a siete personas en posesión de armas de fuego y droga durante operativos de reconocimiento en cinco municipios del estado, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el parte oficial, personal con jurisdicción en las Zonas Militares XXVI y XXIX detuvo a siete personas en flagrancia delictiva el 1 de marzo, durante reconocimientos terrestres efectuados como parte del operativo Veracruz Seguro .

La Sedena precisó que los reconocimientos terrestres se desarrollaron en los municipios de Xalapa, Jaltipan, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Detalló que a los presuntos delincuentes se les decomisaron siete armas largas, dos armas cortas, 22 cargadores para diversas armas, 662 cartuchos de diferentes calibres, 421 gramos de marihuana, 21 dosis de cocaína y tres vehículos.

La dependencia federal indicó que tanto los presuntos delincuentes detenidos como la droga, armas y cartuchos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que inicien las averiguaciones previas correspondientes.