La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga a siete adultos y a un menor de edad por su presunta responsabilidad en la comisión de actos libidinosos en contra de ocho menores de edad en un jardín de niños en el municipio de Ixtapaluca.

La corporación informó que elementos de las policías municipal y estatal presentaron ante el Ministerio Público a los indiciados, como probables responsables de la agresión en contra de los infantes.

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, cinco de los detenidos se desempeñaban como albañiles en una obra que estaba en construcción en las instalaciones del jardín de niños y dos más laboraban como conserjes en el plantel.

La PGJEM lleva a cabo las diligencias correspondientes para determinar la situación legal de estas personas, además también respalda a los menores y a sus familiares con atención psicológica.

De acuerdo con las versiones de los padres de los niños, sospecharon del abuso al observar cambios de conducta en sus hijos, además de que éstos ya no querían ir a la escuela.

Al detectar esto, los padres de familia acudieron al Ministerio Público de Amecameca para levantar la denuncia; sin embargo, los funcionarios públicos se negaron a levantar un acta debido a que no se había consumado la violación. (Con información de agencias)

[email protected]