La detención de Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito es un golpe del más alto nivel a la estructura delictiva del grupo denominado Los Zetas , informó el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré.

El funcionario federal calificó a esta organización delictiva como una de las más violentas, ya que es responsable de crímenes atroces; con la captura de este sujeto, dijo, ya sólo queda prófugo uno de los líderes fundadores de este grupo, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca .

Durante una conferencia de prensa, Alejandro Poiré agregó que el debilitamiento de todas las organizaciones delictivas se mantiene con firmeza a través de la estrategia de seguridad nacional sin importar a que grupo pertenezcan.

El Secretario Técnico agregó que las acciones de las fuerzas federales han logrado cerrar espacios de operatividad e impunidad a este grupo delincuencial, con lo que se amplían los márgenes de seguridad para la sociedad.

Poiré puntualizó que el gobierno federal seguirá haciendo su esfuerzo para debilitar a las organizaciones criminales y lleva a todos los delincuentes ante la autoridad.

JSO