Luis Cárdenas Palomino, jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, reveló que Bogard Felipe Lugo, Zeferino Morales y Daniel Cruz son los policías que asesinaron a tres compañeros el 25 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) ofrece 5 millones de pesos por datos que lleven a la captura de cada uno y a otros involucrados en la red de tráfico de drogas que opera el aeropuerto, toda vez que hay involucrados guardias de ocho corporaciones, así como elementos de la Subdirección del AICM que opera las cámaras de vigilancia.

El funcionario federal presentó un video en el cual parcialmente se observan los hechos, debido a que las cámaras fueron desviadas de foco y no hicieron un paneo durante la balacera, pero sí se ve cuando Morales y Cruz huyen luego de haber disparado a sus compañeros.

Cárdenas Palomino se reservó los nombres de los policías federales caídos.

Sobre Lugo, Cárdenas detalló que era el superior de los elementos que dispararon contra los compañeros que los iban a detener llevando paquetes de cocaína que minutos antes habían recogido de los baños del aeropuerto.

El funcionario informó que quienes transportaban la droga llegaban de Lima, Perú, en el vuelo de Aeroméxico 019 a las terminales 1 y 2, dejaban la carga en los baños y ahí acudían a recogerla los policías, para después utilizar la red y distribuirla en la ciudad.

Cárdenas Palomino precisó que el director del AICM, Héctor Velázquez Corona, denunció las irregularidades.