Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron 7.2 toneladas de marihuana, metanfetamina líquida, cocaína y otras drogas aseguradas en Sonora.

La delegación de la PGR en la entidad explicó en un comunicado que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los enervantes.

NOTICIA: Nueva política de drogas debe estar alineada a los ODS

Conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, las instancias destruyeron en total siete toneladas 262 kilogramos de planta seca de marihuana y poco más de 87 kilogramos de metanfetamina.

En las instalaciones de la Estación Radiomonitora de Hermosillo, ubicada al poniente de la ciudad, también destruyeron 1,014 litros de metanfetamina líquida y más de tres kilogramos de cocaína.

NOTICIA: Decomisan en Guerrero cargamento de 25 mdp en heroína

Refirió que incineraron 36 litros de metanfetamina líquida con Diesel, 273.7 gramos de sulfato de cocaína y 32 plantas de marihuana.

Los enervantes estaban relacionados con 46 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud y asegurados en distintos operativos realizados en Sonora, por parte de la PGR y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

NOTICIA: Combate al narco será sin criminalizar a consumidores

Las drogas fueron también aseguras por las policías Federal y Estatal Investigadora (PEI), así como Seguridad Pública del Estado (PESP).

En la ceremonia de incineración estuvieron representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes acreditaron cada aspecto normativo de la destrucción.

mac