Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, realizaron hoy un operativo de revisión en las instalaciones de la Policía Municipal, en el sector del parque Alamey.

Por espacio de cuatro horas, los agentes estatales y fuerzas castrenses se concentraron en los patios de estas instalaciones policíacas en donde revisaron las identificaciones de los policías preventivos.

Desde temprana, después de las 5:40 horas, los elementos municipales fueron concentrados en una sola área en donde se les solicitaba su credencial que los identificara como miembros del cuerpo policial, la cual era cotejada por una lista que portaban los elementos de la AEI.

Las acciones concluyeron en este sitio sin que aparentemente se realizaran detenciones de policías municipales, tal como ocurrió en un operativo similar realizado pasado 11 de mayo, en donde arrestaron a 12 efectivos que ya fueron arraigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En forma simultánea a estas acciones desarrolladas este día en la Policía regiomontana, los elementos de la AEI y del Ejército se desplegaron por diversos puntos de la ciudad en busca de uniformados como en la caseta policíaca en la Alameda, en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, en el lecho del río Santa Catarina, en la zona de Cintermex, los efectivos bajaron de una patrulla a un elemento municipal, de lo que se desconocen los motivos.

/doch