Al menos 1,000 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal se encuentran desplegados en el Estado de México, como parte de las acciones de coordinación para la ubicación del panista Diego Fernández de Cevallos.

Fuentes de la dependencia confirmaron que desde la tarde de este sábado el personal fue desplegado en grupos, de aproximadamente 100 elementos, en las diferentes vialidades y carreteras de la entidad.

En la zona cercana a los límites con el estado de Querétaro, el personal de la ASE realiza revisiones de vehículos para tratar de ubicar indicios que aporten información sobre la posible ubicación del ex senador.

Dichos grupos se integran por personal de las diferentes áreas de la ASE como el agrupamiento especial Fuerza de Acción y Reacción (FAR), Servicios Especializados e Inteligencia, junto con el personal operativo de cada una de las 11 regiones en que está dividida la corporación mexiquense.

La ASE también mantiene en alerta los helicópteros del agrupamiento Relámpagos, los cuales podrían ser empleados en caso de requerirse su uso como parte de esta investigación.

Esta mañana se informó sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, presuntamente al llegar a un rancho de su propiedad en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.