Unos 150 efectivos de la Policía Federal llegarán a Nuevo León en los próximos días para fortalecer la vigilancia en la entidad, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El titular de la dependencia, Luis Carlos Treviño Berchelman, dijo que 'la idea es la contención de todo lo que es la zona de las carreteras, que colindan desde municipios que tienen que ver con Tamaulipas'.

Afirmó que ya fue autorizado personal extra que se va a incorporar al área del estado de Nuevo León, y que la dependencia va a colaborar con ellos en alguna parte de hospedaje, alimentos, con el ánimo de que se haga lo más pronto posible.

Puntualizó que al parecer arribarán por lo pronto 150 hombres, sin precisar la fecha de arribo de los refuerzos federales al estado para contener los embates del crimen organizado en la entidad.

Esta situación, apuntó, surge debido a que al parecer el número de elementos que tienen en el estado, no son suficientes para las coberturas necesarias que ellos requieren.

Así lo destacó el funcionario en el marco de una reunión del gabinete del gobierno estatal en el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

Treviño Berchelman expresó que hay una respuesta inmediata por parte de la autoridad federal, por eso están apoyando en las cuestiones de la logística administrativa, para evitar que se retarde esa condición.

Durante la reunión estuvieron el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Comandante de la Cuarta Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, y el Comandante de la Séptima Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

/doch