Luego de casi una semana de incertidumbre, las 700 personas que se habían refugiado en los albergues provisionales instalados en las cabeceras municipales de Buenavista, Tomatlán y Apatzingán, regresaron a sus hogares.

La actividad económica, administrativa y escolar en ambos municipios se ha restablecido y las personas han vuelto a salir a las calles.

El presidente municipal de Apatzingán, Genaro Guízar Valencia, confirmó esta información aunque señaló que persiste el temor entre los habitantes.

'La gente ya empezó a salir, ya hay tráfico por todas la calles, los comercios empezaron abrir desde ayer... el ayuntamiento ha estado trabajando todos los días, algunas escuelas cerraron, pero desde luego nosotros ahí no tenemos ni voz ni voto, es una aparente calma, a ver cuánto dura", comentó.

Como se recordará, durante más de 48 horas grupos criminales se enfrentaron en diversas zonas de los municipios de Apatzingán y Buenavista, ocasionando el desplazamiento de por lo menos 800 personas hacía las cabeceras municipales en donde les fueron habilitados albergues provisionales,

Tras el arribo de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Armada de México, la tranquilidad ha retornado a la zona, en donde desde el pasado miércoles por la tarde no se registran hostilidades.

DOCH