El municipio de Guadalupe cesó a 35 policías de su Secretaría de Seguridad Pública, tras reprobar exámenes de confianza, informó la alcaldesa Ivonne Álvarez García.

Tras inaugurar una delegación policíaca en el centro de ese municipio metropolitano, la edil indicó que dentro de las acciones de depuración de malos elementos, con el cese de estos agentes suman 125 los policías despedidos desde finales de noviembre de 2009, cuando inició su trienio.

Ante estos ceses, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública municipal "hoy mismo inicia un reclutamiento importante, hacemos un llamado a hombres y mujeres que quieran pertenecer a la corporación'.

Expresó su confianza en encontrar uniformados con el deseo de trabajar en forma honesta para fortalecer la seguridad en el municipio.

Mencionó que para el mes de junio recibirán 35 cadetes de la Academia Estatal de Policía, pero este número es insuficiente para solventar el déficit de policías municipales.

El objetivo es reclutar al por lo menos elementos más, a los 35 referidos, para lo cual desean a un personal con vocación y sin el objetivo de cambiarse al bando de la delincuencia, remarcó Alvarez García.

Del total de las 125 bajas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública guadalupense, Angel Fernando Pérez de León, precisó que 77 eran policías municipales, 27 de policía auxiliar y 21 eran oficiales de Tránsito.

A estos se incluyen los 35 agentes no aptos de seguir laborando, quienes durante las últimas semanas reprobaron exámenes de confianza.

/doch