Guadalajara.- Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública estatal localizaron un narcolaboratorio en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, tras detener a cinco hombres que viajaban en una camioneta con droga, informaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco señaló que los detenidos intentaron sobornar a los uniformados con 20,000 dólares en efectivo, quienes los rechazaron.

Indicó que policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia en el cruce de avenida Concepción y Aldama, colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando observaron la camioneta, placas JR33267, que circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto para una revisión.

Los detenidos dijeron llamarse Daniel Jiménez Mendoza, de 22 años, quien conducía la camioneta; Juan Carlos Juárez Torres, de 20; Joel Oswaldo Jiménez Fierros, de 38; Santiago Ramos Jiménez, de 23 y Luis Felipe Martínez Espinoza, de 19 años.

Los elementos localizaron en el interior de la camioneta, en medio de los dos asientos delanteros, una valija de piel color café, que contenía en su interior 11 bolsas de plástico con 'crystal', que dio un peso de tres kilos 250 gramos.

Además, dentro de la guantera tenían una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Al revisar la caja de carga de la camioneta encontraron una bolsa de plástico negra, conteniendo un polvo blanco del que hasta el momento se desconoce su composición química, con un peso de 500 gramos; así como una báscula digital con capacidad para seis kilos.

Al cuestionar a los ahora detenidos sobre la droga, indicaron que dentro de la finca s/n de la calle Aldama, en Tlajomulco, contaban con los implementos necesarios para la elaboración de dicha droga y que ellos la producían.

Por lo que dicho inmueble fue asegurado por los policías estatales, al tiempo que se dio vista al Ministerio Publico Federal para las investigaciones correspondientes.

Señaló que Luis Felipe Martínez Espinoza fue quien ofreció al personal policial una bolsa de plástico negra, la cual contenía 20 mil dólares, a cambio de que los dejaran en libertad, soborno que fue rechazado por los uniformados.

apr