La Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos en el poblado de Jaltepec, municipio de Otumba de Gómez Farías, donde presuntamente la delincuencia organizada producía droga sintética.

En el marco de la Operación Seguridad Mexiquense , el pasado 7 de noviembre, agentes de la Procuraduría General de la República con apoyo de personal naval cumplimentaron una orden de cateo en un predio de dicho municipio, donde presumiblemente se ubicaban dos laboratorios clandestinos y que se producía droga sintética.

Al llegar al lugar de los hechos, personal de la PGR encontró un cobertizo y material supuestamente empleado para elaboración de drogas, así como dos paquetes de presunto estupefaciente conocido como metanfetaminas.

NOTICIA: Desmantelado, el doble de laboratorios que con FCH

Posteriormente y en coordinación con las autoridades antes citadas, se llevó a cabo el desmantelamiento de los dos laboratorios, junto con los precursores químicos, los cuales serían empleados para la producción de aproximadamente una tonelada de metanfetaminas , detalló la PGR.

En un comunicado, destacó que una vez desmantelados los laboratorios; las instalaciones y los precursores químicos asegurados quedaron bajo la custodia de la Policía Municipal de Otumba, mientras que el Agente del Ministerio Público de la Federación continúa llevando a cabo los peritajes para determinar la cantidad y tipo de precursores, a fin de ejercer la acción penal con relación a estos hechos.

NOTICIA: Michoacán, estado con más narcolaboratorios

[email protected]

mfh