La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó la ubicación y desmantelamiento de un narcolaboratorio, donde se procesaban drogas sintéticas, en las inmediaciones de la península de Villamoros, sindicatura de El Dorado, del municipio de Culiacán, Sinaloa, donde no hubo detenidos.

La dependencia castrense, manifestó que el laboratorio se encontraba debidamente acondicionado, con instrumentos de alta tecnología para el procesamiento de drogas de diseño, como metanfetamina, el cual se ubicada en un sitio de difícil acceso entre los manglares.

Las tropas de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a Zona Militar, encontraron dentro del laboratorio, 921 litros de metanfetamina líquida, 131 kilogramos de metanfetamina sólida, 3,888 litros de una sustancia líquida desconocida, 280 kilogramos de ácido fenilacetico, 7,248 kilogramos de sosa caustica.

Así como 1,280 kilogramos de ácido tartárico, 2600 kilogramos de cloruro de amonio, 75 kilogramos de acetato de sodio, 10 kilogramos de cloruro de mercurio, 30 litros de thinner, 33 litros de amoniaco, 2,580 litros de tolueno, 150 litros de anhídrido acético, 2,130 litros de ácido clorhídrico, 630 litros de acetona.

Y por último, tres reactores metálicos de síntesis orgánica, 16 reactores de calor y material diversos para la elaboración de las metanfetaminas, droga que actualmente las organizaciones criminales están fabricando, ante la alta demanda de los adictos de Estados Unidos.

Según la Secretaría de la Defensa, con este aseguramiento las fuerzas federales lograron asestar un golpe contundente a la estructura de producción, distribución y comercialización de drogas sintéticas y evito se continuará causando daños al ecosistema de los manglares.

klm