El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomas Zerón de Lucio, informó la desarticulación de una banda de secuestradores de grandes empresarios en el Distrito Federal y el Estado de México.

Se trata de una organización que encabezaba José Luis Díaz Pack, quien aunque está recluido desde el 2014 en el penal de Santa Martha Acatitla, operaba desde ahí a esta banda a través de su hermana, María Eugenia, quien recibía las instrucciones en sus visitas al penal.

NOTICIA: Desmantelan red de trata que operaba entre Tlaxcala y NY

Tomar Zerón explicó que de una banda de 25 integrantes, el pasado 2 y 18 de noviembre fueron detenidas las últimas dos personas que integraban esta banda dedicada al secuestro, que contaba con la participación de una mujer de profesión contadora, quien al tener acceso a información financiera de las empresas, decidía a quien secuestrar.

NOTICIA: Sociedad exige mejorar la aplicación de la justicia

Esta organización criminal está acusada de cometer más de una decena de secuestros, entre ellos el de varios empresarios del ramo de la construcción de vivienda y de limpieza industrial en el Distrito Federal y Estado de México.

NOTICIA: PGR detiene a colombianos con drogas en el estómago

Tomas Zerón explicó que el líder de esta banda, José Luis Díaz Pack, fue trasladado del penal de Santa Martha al penal federal del Altiplano, mientras que el resto de los detenidos fueron consignados a los penales federales en Guanajuato y Nayarit, respectivamente.

mac