Ante el incremento de la violencia de alto impacto a manos de la delincuencia organizada que en las últimas dos semanas ejecuto a dos expresidentes municipales y el hallazgo ayer de cinco cadáveres el municipio de Soledad de Graciano, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de San Luis Potosí, se pronunció para que esa entidad sea cabeza de unas de las cinco regiones contra el crimen que pondrá en marcha el Gobierno Federal.

El día de ayer en el tramo de la carretero federal 57 en la comunidad mencionada, fueron localizados cinco cuerpos con un mensaje del crimen organizado, señalando a los ejecutados como rivales.

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJESP), confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos a las siete de la mañana, por lo que se llevó a cabo una movilización de fuerzas federales, estatales, municipales y del Ejército.

El Ministerio Público local tomó fe de los hechos y traslado los cuerpos al Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de Ley y tomar huellas dactilares, sangre y otras muestras para el ADN, como ahora ordenan los protocolos con la finalidad de poder llegar a su identificación.

Sobre los hechos delictivos desde principios de diciembre que han ocurrido en el estado, el titular de la SSP, exhortó como se prevé que San Luis Potosí sea la cabeza de una de las cinco regiones que anunció el pasado lunes el presidente Enrique Peña Nieto, para enfrentar a las organizaciones criminales que se disputan la plaza.

Las organizaciones del crimen organizado que han sido identificadas en esa entidad que forma parte de la Huasteca, son Los Zetas, El Golfo y otras organizaciones, quienes continúan elevando el nivel de violencia, como ocurrió ayer.

Hasta el momento el Gobierno Federal, no ha dado a conocer que entidades serán las sedes de las cinco regiones, donde serán asentadas fuerzas federales para enfrentar crisis o actos de violencia en todo el país.

[email protected]