Morelia.- Un soldado muerto y cinco militares heridos, son los reportes preliminares de una emboscada que un grupo delictivo realizó contra el ejército cerca de la medianoche del lunes en el municipio de Tuzantla.

El enfrentamiento ocasionó la movilización de tropas de la 21 zona militar establecidas en Morelia, Zitácuaro, Tiquicheo y Huetamo, que rastrean las regiones del Oriente de Michoacán y Cuenca del Balsas en busca de los agresores.

Los primeros informes señalan que fue poco después de las 23:00 horas del lunes, cuando un convoy militar fue emboscado por gatilleros al servicio de crimen organizado en las inmediaciones del lugar conocido como Melchor Ocampo o Paso de Tierra Caliente, en el municipio de Tuzantla.

Durante la escaramuza, según se supo, murió un soldado y cinco más resultaron heridos, desconociéndose las bajas que se pudieran haber registrado en el grupo delictivo.

El Paso de Tierra Caliente, zona donde convergen los municipios de Tuzantla, Tiquicheo, Benito Juárez y Susupuato, tiene salidas por brechas hacia Huetamo y Carácuaro, hacia el sur y a Zitácuaro al norte, zona donde operaba una célula de la organización la Familia Michoacana que encabezaba Horacio Morales Vaca, conocido como "El Perro", quien hace aproximadamente una semana cayó abatido con otros dos cómplices, en otro enfrentamiento con el ejército.

Además de la movilización de grupos castrenses, los cuerpos de Policía Ministerial y municipal de los municipios aledaños, se mantienen alerta.

Con información de Agencia Quadratín.

MIF