Personal militar aseguró una tonelada de marihuana en el municipio de Mocorito, Sinaloa, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

A través de la III Región y la novena Zona Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que al efectuar reconocimientos terrestres se localizaron ocultos entre la maleza 61 costales de plástico.

Al ser revisados se encontraron una tonelada 30 kilogramos de marihuana, 43 kilos 400 gramos de semilla de la misma droga, una prensa hidráulica y tres metálicas para compactar marihuana; también se aseguró un vehículo.

La dependencia puntualizó que con este decomiso se evitó que la delincuencia organizada obtuviera una importante cantidad de recursos ilícitos, por la comercialización de la droga.

El enervante y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.