Reynosa.- Elementos del Ejército mexicano decomisaron más de 600 kilos de marihuana como resultado de diversas acciones realizadas en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en una primera acción elementos de la milicia aseguraron siete paquetes con droga que arrojaron un peso de 74 kilos 200 gramos.

Refiere que el enervante lo encontraron aparentemente abandonado entre la maleza de la ribera del Río Bravo, en la coordenada ME-948200 del municipio de Miguel Alemán.

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación en Tamaulipas integra la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA-I/2925/2012, contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de contra la salud.

En una segunda acción, el Ministerio Público de la Federación inició dos averiguaciones previas contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos contra la salud, por más de 260 kilogramos de marihuana asegurados por efectivos del Ejército Mexicano.

De acuerdo al expediente AP/PGR/TAMPS/MA/2867/2012, en un patrullaje por el municipio de Miguel Alemán, los militares aseguraron 15 paquetes con 59 kilos del estupefaciente que estaban abandonados entre la maleza, a un costado de un arroyo de aguas negras, cerca del fraccionamiento Río Bravo.

Otro contingente militar aseguró en el fraccionamiento El Norte 21 paquetes con marihuana que pesaron 207 kilos con 500 gramos, mismos que fueron descubiertos en una excavación del patio trasero de un inmueble ubicado en la calle Lucio Blanco, sin número, de dicho fraccionamiento.

Menciona que este aseguramiento de la droga originó el expediente AP/PGR/TAMPS/MA/2886/2012.

mac