Guadalajara.-La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó hoy que fueron decomisados más de 50 kilos de marihuana en esta ciudad.

Indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP-PGR-JAL-GDL-AG1M2-2844-2011, contra quien o quienes resulten responsables, por un delito contra la salud.

Señaló que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal se trasladaron al kilometro 25 de la carretera Guadalajara-Colotlán, tramo Tesistán-Tlaltenango, municipio de Guadalajara.

Apuntó que en el lugar decomisaron un vehículo color guinda con placas JFW7742 de Jalisco, donde localizaron cinco bolsas de plástico en color negro conteniendo 57 kilos de marihuana.

Subrayó que la droga quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa referida contra quien o quienes resulten responsables por el delito indicado.

Resaltó que con este decomiso se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 57,000 dosis de marihuana.

BVC