Un total de 1,500 cartuchos fueron decomisados este sábado por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Dichos artefactos fueron hallados en un automóvil cuyo dueño pretendía ingresar al país sin nada qué declarar, detalló el organismo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en la sección aduanera de San Jerónimo-Santa Teresa, en el área de revisión de vehículos de pasajeros, cuando se presentó un automóvil con placas de Texas, Estados Unidos.

El vehículo ingresó por el carril de nada que declarar y al someterse al mecanismo de selección automatizado dio como resultado reconocimiento aduanero.

Al realizar la inspección correspondiente se detectó en el interior del vehículo una caja de cartón con refacciones automotrices y un envoltorio en papel aluminio con una cubeta de plástico, en cuyo interior había 1,500 cartuchos calibre 22.

La mercancía fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

klm