Un juez de Distrito en el Estado de México sentenció a 169 años nueve días de prisión y a 18 mil 250 días de salario mínimo de multa, a Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, por el secuestro de ocho víctimas, entre ellas el niño Fernando Martí.

La PGR dio a conocer que el sentenciado, conocido con los alias de 'el Chimuelo' o 'el Esqueletor', también fue hallado responsable de delincuencia organizada, entre otros delitos.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que la sentencia fue consecuencia de las pruebas y solidez de las investigaciones que aportó para el juicio el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Señaló que el juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado, en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, vinculado con la organización criminal denominada 'la Flor ', 'los Niños' o 'los Petriciolet', fue detenido el 16 de julio de 2009 por elementos de la Policía Federal.

Su captura se dio después de varias indagatorias en la delegación Xochimilco, en la ciudad de México, en un operativo en el que se logró la liberación de dos personas que se encontraban cautivas.

DOCH