La agencia antidrogas estadounidense, la DEA, felicitó al gobierno de México por la captura este jueves de Jesús Alfredo Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo , Guzmán.

La DEA calificó la detención como otra victoria en la batalla contra los narcotraficantes del mundo".

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue detenido este jueves, casi 15 días después de que Estados Unidos lo incluyera en la "lista negra" de cabecillas del narcotráfico.

"La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado de un trabajo de Inteligencia, esta mañana fue asegurado (detenido) Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera", informó la Armada mexicana en un escueto comunicado.

La captura del hijo del narcotraficante se da dos días después de conocerse que un presunto sobrino de "El Chapo" Guzmán fuera asesinado el pasado domingo en Culiacán, cuando viajaba a las afueras de esa ciudad en compañía de otros dos jóvenes, que también fueron asesinados.

EN PUERTA, POSIBLE EXTRADICIÓN

La detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar podría obedecer a un requerimiento de los Estados Unidos, toda vez que las autoridades en México no han informado si hay una causa penal abierta contra el hijo de El Chapo Guzmán.

Lo que sigue podría ser una extradición del hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán.

apr/ Con información de Jaime Ramírez/ Corresponsal

apr