Los cadáveres de cuatro hombres fueron colgados en tres puentes de la capital de Chihuahua, uno de los 14 estados de México que acuden este domingo a las urnas para comicios de congresos estatales, gobernadores y alcaldes, informó la procuraduría estatal.

Los cuerpos fueron hallados colgados en tres puentes ubicados en vías importantes de Chihuahua, una ciudad de 750,000 habitantes que es capital del estado del mismo nombre, fronterizo con Estados Unidos.

Los "sicarios levantaron (secuestraron) a cuatro hombres, los torturaron, mataron con impacto de arma de fuego y esta madrugada los colgaron en tres puentes", señaló un reporte de la procuraduría estatal.

Chihuahua, considerado como el estado con mayor número de homicidios de México, elige este domingo gobernador, 22 legisladores del congreso estatal local y 67 alcaldes.

Los cárteles del narcotráfico que se disputan las rutas de trasiego hacia Estados Unidos y el mercado local mantienen una cruenta disputa en Chihuahua que ha dejado miles de muertos en los últimos dos años.

En 14 de un total de 32 entidades federales de México (31 estados más el distrito capital) se celebran este domingo elecciones tras una campaña marcada por la violencia que incluyó asesinatos por el crimen organizado de candidatos y fucionarios, especialemente en los estados del norte del país.

Más de 23,000 personas han muerto en México en crímenes atribuidos al narcotráfico desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón al asumir el poder declaró la guerra a los carteles e involucró al ejército en su persecución, desplegando para ello a unos 50,000 militares.

RDS