Tijuana.- Un agente de la Policía Municipal falleció en esta ciudad cuando recibía atención hospitalaria, tras sufrir por la mañana un atentado con armas cortas efectuado por dos desconocidos.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Capella Ibarra, el agente agredido es Jesús Alberto Hurtado Estrada, quien ya había sufrido dos atentados en abril de 2008 y diciembre de 2011.

El funcionario explicó que el elemento de seguridad se encontraba afuera de su hogar cuando fue atacado por dos sujetos desconocidos, quienes portaban dos armas de fuego al parecer de calibre 45 y 38.

De esa manera resultó herido por dos balas en el abdomen y seis en una de las piernas, lo que requirió llevarlo de urgencia a la Cruz Roja, pero debido a la gravedad de su estado falleció horas más tarde.

Capella Ibarra indicó que el agente agredido logró percatarse que sus agresores viajaban en una camioneta Cherokee blanca, sin embargo los desconocidos no han sido aprehendidos pues aprovecharon una de las 13 rutas que rodean el domicilio para huir.

Mencionó que hasta el momento han sido detenidos 18 vehículos de características similares para su revisión y se han presentado a dos personas, pero ni éstas ni los automotores están relacionados con el caso.

Recordó que Hurtado Estrada estuvo encargado de las fuerzas especiales y después solicitó su reasignación al Grupo Beta; luego, a raíz del atentado sufrido en diciembre pasado, el agente se negó a ser trasladado a otra ciudad.

El titular de la SSPM aseguró que la dependencia a su cargo continúa con el operativo de búsqueda e indagatorias, y que reciben apoyo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

MIF