Jorge Luis Morán, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, dijo que fueron 129 y no 132 los reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras como se había dicho originalmente.

También dijo que este martes fueron encontradas tres integrantes de la lista de fugados, las cuales estaban escondidas en el área de visita conyugal; presuntamente habían intentado huir del Cereso.

En cuanto a la detención de Jorge Luis Morán, el funcionario desmintió que pertenezca a la lista de fugados del Cereso de Piedras Negras. Detalló que el joven que escapó de una residencia juvenil donde se da tratamiento a menores infractores.

ARRAIGAN A TRES FUNCIONARIOS DEL CERESO

Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila, dijo que por el momento están en condición de arraigados el director del penal, el jefe de vigilancia y el responsable del turno de los custodios.

"Las condiciones del túnel y la manera de cómo está construido hace prácticamente muy difícil que los reos, por las condiciones en que se encuentra, puedan utilizar un espacio de cinco horas para poder salir", dijo Ramos Gloria.

El Procurador dijo que se darán 200,000 pesos a quien de información acerca de los fugados del Cereso, ya sea de la sociedad civil o de las mismas fuerzas de seguridad

Con información de Noticieros Televisa

mac