San Luis Potosí.- Con el propósito de bajar el tránsito de grupos delictivos a territorio potosino, se continuará reforzando la seguridad en las fronteras de San Luis Potosí con los estados de Zacatecas y Tamaulipas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Joel Melgar Arredondo.

Señaló que el operativo que habrá de implementarse para el blindaje con los estados vecinos, estará integrado por elementos tanto de la SSPE, como por policías federales y militares.

Al ser cuestionado sobre el número de elementos que estarán dedicados a este operativo, Joel Melgar no proporcionó el dato, argumentando que, de hacerlo, se pondría en riesgo la operación, pues se proporcionaría datos a los delincuentes.

Y es que explicó, es necesario conservar la secrecía en las estrategias que se aplican para combatir el crimen organizado en San Luis Potosí, para no otorgar armas a los grupos de la delincuencia organizada que buscan establecerse en el estado.

El funcionario agregó que ya se trabaja de manera coordinada con las autoridades de los estados de Aguascalientes e Hidalgo, que son colindantes con territorio potosino, para implementar mejores estrategias de seguridad y evitar el efecto chapulín .

Este reforzamiento en las fronteras de San Luis Potosí con Tamaulipas y Zacatecas, se da un día después de que estados como Aguascalientes e Hidalgo precisamente, anunciaran refuerzos en sus límites con el estado potosino, buscando evitar que la ola de violencia se expanda a sus estados.

mac