Guadalajara.- La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó hoy que hubo seis incendios de vehículos durante la madrugada en diversas carreteras de esta entidad.

Detalló que un tráiler tipo cisterna fue quemado a las 3:10 horas sobre la carretera Guadalajara-Chapala, cerca de Santa Rosa, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, mientras que un camión de carga también fue incinerado en la carretera Atotonilco-Ayotlán, un kilómetro antes de Ayotlán.

Además, los agresores prendieron fuego a autobús de pasajeros a las 3:43 horas en la autopista Morelia-Guadalajara, cerca de Zapotlán del Rey, así como un vehículo particular a las 4:47 sobre la carretera Tototlán-Atotonilco, en la entrada de Tototlán.

La dependencia estatal reportó además el incendio de una camioneta a las 5:00 horas sobre la carretera Guadalajara-Ocotlán, cerca de la empresa Celanese, en el municipio de Poncitlán.

Asimismo, a las 5:10 horas, un camión de carga fue incinerado en la carretera Jamay-La Barca, a un kilómetro de las instalaciones del 92 Batallón de Infantería, en el municipio de Jamay.

Con los seis bloqueos de esta madrugada suman 28 los ocurridos durante las últimas horas en esta entidad, añadió la corporación.

Los bloqueos habrían sido respuesta a la presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho , señalado como líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

CONFIRMAN MUERTE DE UNA PERSONA

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de un joven, que fue baleado en Tlajomulco de Zúñiga, en hechos relacionados con los bloqueos registrados en Jalisco.

Refirió que las investigaciones permitieron establecer que el homicidio de Eugenio González Paz, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz del Valle, municipio de Tlajomulco, se derivó de una agresión ocurrida en la carretera a Morelia.

La dependencia estatal detalló que el incidente ocurrió a la altura del kilómetro 22, en el poblado de Buena Vista, cuando hombres armados se apoderaron de tres vehículos para bloquear esa vialidad.

Indicó que los agresores realizaron disparos, al parecer sin un blanco fijo, y una de las balas dio en la cabeza del joven quien trabajaba en un local comercial y falleció horas después en el Hospital Civil de Guadalajara.

Aclaró que esta información no fue confirmada el sábado por funcionarios del gobierno estatal, debido a que la Procuraduría estatal no contaba con los pormenores de los hechos.

klm