La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará al Reclusorio Sur a un implicado en la muerte de tres personas, ocurrida en marzo de 2001 en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal de Investigación para el Delito de Homicidio, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que se ejercitará acción penal contra Yamal Rogelio Chumacero Martínez.

Indicó que consta en el expediente que el 25 de marzo de 2011 se registraron disparos de arma de fuego en un inmueble de la calle Jesús Carranza; al arribar al lugar elementos policiales se percataron que tres personas estaban tiradas en el patio.

Los paramédicos notificaron que dos de las personas identificadas como Josafat Edén González Leyva y Christian Alberto Zaragoza Montiel habían perdido la vida; mientras Alberto Moisés Bustos Cabrera murió cuando era trasladado a un hospital.

Como resultado de la investigación, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, el 27 de marzo del año pasado, ejercitó acción penal contra Jordany Reséndiz Aldave, quien fue detenido en el momento de los hechos.

El funcionario precisó que posteriormente el 8 de abril la Policía de Investigación presentó a Moisés Joffet González Leyva, quien también fue consignado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Al continuar con la integración de la indagatoria, nuevamente elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Homicidios pusieron a disposición a Yamal Rogelio Chumacero Martínez como probable responsable en el triple homicidio.

Testigos comparecieron ante el representante social para ampliar sus declaraciones y al tener a la vista al probable responsable, a través de la cámara de Gesell, lo identificaron plenamente como uno de los sujetos que dispararon contra las víctimas.

JSO