La PGR consignó a tres personas por su presunta participación en la introducción de cocaína y otros estupefacientes al país.

El lunes pasado, los presuntos culpables fueron detenidos en la Terminal 2 del Aeropuerto y este jueves la Procuraduría General de la República informó que consignó a estas personas ante los jueces de Distrito con sede en los Centros de Readaptación Social (Cereso) número 5 de Perote, Veracruz y Cereso número 4 de Tepic, Nayarit, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de introducción al país de estupefacientes denominados clorhidrato de cocaína, cafeína y heroína.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Aduana realizaron la detención de una de las tres personas en el área de llegadas de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); procedente de Lima, Perú, en el vuelo AM49 en aerolínea comercial, a quien le aseguraron nueve paquetes con cocaína de 12 kilos 110 gramos, ocultos en una maleta de mano.

En otra acción, se detuvo a una persona procedente de Buenos Aires, en el vuelo AM31 de una aerolínea comercial, a quien le aseguraron un paquete con cocaína con un peso de 3 kilos 607.3 gramos, ocultos dentro de una maleta.

Además, los elementos policiacos, detuvieron a una mujer de nacionalidad española que arribó en el vuelo CM680 de una aerolínea comercial procedente de Bogotá, Colombia, a quien le detectaron en el interior de su equipaje 19 paquetes con 10 kilos 531.0 gramos de cocaína, 307.9 gramos de cafeína y 1 kilo 584.4 gramos de heroína.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Agencia del AICM.