Tultepec.- Autoridades estatales confirmaron una persona muerta y tres heridas de gravedad, tras registrarse una explosión en cinco talleres de fabricación de fuegos artificiales en la zona de la Saucera, en este municipio.

Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal, como Protección Civil Municipal, confirmaron este saldo al concluir las labores de remoción de escombros en la zona del siniestro.

Christian Lara, titular de Protección Civil municipal, dijo que debido la gravedad de las lesiones por quemaduras tres trabajadores de la pólvora fueron trasladados vía helicóptero al hospital López Mateos en la ciudad de Toluca.

En el punto, otras 8 personas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja por golpes menores y crisis nerviosa.

El funcionario explicó que la explosión ocurrió a las 10:04 horas, en el taller identificado con el número 67, en el cual se cuenta con cinco módulos donde se fabrican y almacenan artículos pirotécnicos y materia prima para su elaboración.

Indicó que en esta zona se encuentran cerca de 400 talleres con permiso de la Sedena, en un área de 10 hectáreas; al momento de la explosión se estaban elaborando las llamadas "bombas" que serían utilizadas para la fiesta de pueblo.

La víctima fue identificada como Felipe Contreras Aguilar, de 47 años, quien falleció por golpes contusos al caerle encima los bloques de cemento de uno de los talleres.

Peritos de la Procuraduría General Justicia del Estado de México (PGJEM) realizan los peritajes para determinar las causas de la explosión, personal del Ejército se mantiene en el lugar.

MIF