Un saldo de tres personas fallecidas, dos presuntos delincuentes y una adolescente que pasaba por el lugar, fue el resultado de un enfrentamiento registrado en el municipio Sain Alto, confirmó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.

Así lo dijo cuestionado sobre los hechos registrados la noche del miércoles en aquella cabecera municipal, donde grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a unos cuantos metros de donde se desarrollaba una peregrinación con motivo de la celebración a la Virgen de Guadalupe.

La peregrinación no se dispersó porque los balazos, que eran distantes, se confundieron con fuegos artificiales.

Aunque desde la misma noche del miércoles comenzaron a correr versiones sobre el enfrentamiento y el deceso de una mujer que iba pasando por el lugar y que no tenía relación con la delincuencia, fue hasta este jueves cuando Nahle ratificó el acontecimiento.

De acuerdo a lo señalado por el procurador, la joven, de 17 años de edad, circulaba con algunos compañeros en una camioneta Suburban blanca, con placas de Guanajuato, que repentinamente quedó en el fuego cruzado de los grupos antagónicos.

Señaló que la adolescente, hija de una familia de comerciantes, recibió un balazo en la cabeza y falleció cuando era trasladada al hospital. También fallecieron dos varones, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que permanecen en calidad de desconocidos.

Asimismo, añadió que la mañana de este jueves fueron encontradas tres unidades baleadas, de cuyos hechos tomó nota el personal del Distrito Judicial de Sombrerete, por lo que será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por su supuesta relación con la delincuencia organizada.

mac